El próximo 20 de mayo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Williams y en ese sentido, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) junto con la Asociación Síndrome de Williams Paraguay preparan para hoy a las 10:00 una jornada en la modalidad virtual a través de la plataforma MS Teams.

Esto, con el objetivo de dar a conocer datos relevantes sobre el Síndrome de Williams, así como estrategias para el trabajo de docentes, familias y miembros de la comunidad educativa en general para propiciar una efectiva inclusión escolar.

Leé más: Lunes fresco a cálido y lluvias desde el martes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Síndrome de Williams es un trastorno multisistémico, genético y poco frecuente, del neurodesarrollo caracterizado por una apariencia facial característica, anomalías cardíacas (siendo la estenosis aórtica supravalvular la más común), anomalías cognitivas, del desarrollo y del tejido conectivo (como laxitud articular).

Se trata de una enfermedad genética que afecta muchas partes del cuerpo. Se caracteriza por discapacidad intelectual leve a moderada, personalidad con características únicas, rostro distintivo, problemas del corazón y vasos sanguíneos (cardiovascular). Los niños con esta enfermedad suelen ser muy amigables, desinhibidos y muy entusiastas.

Charla formativa

La jornada formativa está dirigida a docentes, encargados de despacho y directores de las escuelas especiales y centros de apoyo a la inclusión, técnicos e instructores de los centros de apoyo a la inclusión – centros de rehabilitación, centro laboral, docentes del servicio de atención temprana y encargados de despacho de los servicios de atención educativa compensatoria.

Igualmente, el MEC hace extensiva la invitación a referentes de la educación inclusiva de las direcciones departamentales, supervisiones pedagógicas, representantes de la Dirección General de Educación Inicial, Dirección General de Educación Escolar Básica, Dirección General de Educación Media, Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Dirección General de Derechos Humanos y público en general.

Leé también: Denuncian insalubridad en el Hospital de Clínicas

Dejanos tu comentario