Un hombre oriundo de la ciudad de Capiatá, quien desde el viernes pasado se encuentra acompañando a su madre en el Hospital de Clínicas, donde la mujer de 64 años está internada en una de las salas de contingencia por complicaciones generadas a consecuencia del COVID-19; denunció que en las instalaciones del nosocomio se ven obligados a convivir en presunto estado de insalubridad.

Por temor a represalias, el denunciante prefirió resguardar su identidad y expresó que la denuncia va dirigida hacia el servicio de limpieza, debido a la supuesta ausencia de las personas encargadas de realizar la limpieza, tanto fuera como dentro del hospital.

Es noticia: Presentarán la edición 2021 de la campaña “Todos somos responsables”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tal es la situación que, llegado un momento, los propios licenciados que están a cargo de los pacientes se detienen a higienizar algunas áreas del lugar. Esto, teniendo en cuenta que solo tres profesionales son asignados para unos treinta enfermos aproximadamente y un solo doctor, que a la vez divide su atención con la parte de urgencias, según mencionó el denunciante.

La señora, quien pertenece al rango de la tercera edad, ya superó al coronavirus, pero tras ello tuvo una recaída, conocida “pos-COVID-19”, donde el enfermo presenta complejidades en su salud. En la ocasión, el hombre hizo hincapié destacando la gran labor de los médicos y enfermeras, por lo que recalcó que el problema sería la higiene del lugar, más aún considerando que se trata de uno de los factores más importantes para evitar contraer cualquier tipo de infección.

Por su parte, en conversación con Sara Núñez, la jefa de prensa del Hospital de Clínicas, manifestó que la institución excede la capacidad de colaboradores, pero es uno de los sectores que más se prioriza. Por otro lado, también expresó que se trata de una guerra muy desigual, ya que en muchos casos los familiares de los pacientes no ayudan a mantener limpia la zona, pese a que se les provee de basureros y todo lo disponible, pero no lo utilizan.

Leé también: Reconocer las formas geométricas, probable singularidad del ser humano

Dejanos tu comentario