Ciudad del Este. Agencia Regional.

Pobladores y autoridades municipales de Presidente Franco se manifiestan en el barrio Tres Fronteras del municipio, zona de construcción del Puente de la Integración con Brasil. Cierran la avenida Bernardino Caballero como protesta porque no se inician las obras viales complementarias, necesarias para el uso del nuevo paso fronterizo.

“No somos chacras de Brasil. Exigimos respeto. Obras complementarias ya”, señalan algunos de los carteles que portan los manifestantes. Igualmente exigen la presencia del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y cuestionan que no exista transparencia en el proyecto vial a ser ejecutado y que no se tenga en cuenta al municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Adultos mayores deben vacunarse porque son los más vulnerables, dice Borba

“Estamos muy atrasados en el inicio de las obras y además no se contempla la duplicación de las avenidas Monday y Bernardino Caballero. Eso significa que dos mil camiones pasarán diariamente por el centro, por avenidas que no están preparadas para esa carga”, explicó el intendente Roque Godoy, presente en la manifestación.

La Nación viene publicando el atraso excesivo en el inicio de las obras que deben complementar el nuevo puente, cuya ejecución ya avanzó en un 55%. El nuevo paso internacional con Brasil terminará y las construcciones complementarias en el lado paraguayo estarán comenzando recién y, de acuerdo a lo que reclaman los manifestantes, tampoco están previstas todas las obras necesarias.

La movilización ciudadana tiene el apoyo del Ejecutivo y Legislativo municipal, de la Cámara de Comercio y de la Multisectorial de las Obras Complementarias de Presidente Franco. El proceso de obras se encuentra en la etapa de licitación dentro del MOPC.

Te puede interesar: COVID-19: pasajeros de buses denuncian hacinamiento y riesgo de contagios

Dejanos tu comentario