El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este lunes que sigue siendo preocupante la poca cantidad de adultos mayores que acuden a los vacunatorios para inmunizarse contra el COVID-19, ya que son las personas que más vulnerabilidad tienen y con propensas a presentar cuadros graves de la enfermedad.

“Lo que más llama la atención del número de registrados que estamos teniendo, que se supone que son gente que quiere recibir la vacuna, solamente se están vacunando un poco más de la mitad. El lunes y martes se registraron 12 mil personas y se vacunaron un poco de más de 5 mil”, manifestó el ministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Fusillo pide a los adultos mayores vacunarse contra el COVID-19 y no tener miedo a la dosis

Sostuvo que no se explica el porqué los adultos mayores no acuden a vacunarse contra el COVID-19, pese a estar registrados. Incluso el Ministerio de Salud habilitó dos días para las personas que no fueron a inmunizarse en la fecha que les correspondía para que lo puedan hacer, pero aun así no asistieron.

Borba indicó que también se da la posibilidad de registrarse en el lugar de vacunación, como en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), pero incluso así no se está teniendo la respuesta esperada. Desde este lunes se pueden inmunizar los adultos mayores de 70 años en adelante y llegar con la dosis a mayor cantidad de personas.

Lea más: COVID-19: destacan importante asistencia en vacunatorio de la Secretaría de Deportes

Extranjeros habilitados

“La idea es que la gente se vaya en el momento que sea para poder vacunarse. Necesitamos que la gente se vacune, más todavía considerando los números que tenemos y se sabe los que más están sufriendo las consecuencias son los mayores de 60 años, son los que más tienen algún tipo de vulnerabilidad y son los que más internados están en el sistema de salud”, agregó el ministro.

Los mayores de 70 años en adelante pueden acudir a los vacunatorios habilitados. También lo pueden hacer adultos mayores extranjeros sin cédula paraguaya en el marco del plan nacional de inmunización, elaborado por el Ministerio de Salud Pública.

Puede interesar: Consecuencias del feriado largo preocupan a directora del Hospital Nacional

Dejanos tu comentario

7H

Prohibir la circulación de dos personas sobre las motos, ¿evitará asaltos de motochorros?

Click para votar