En la sede del partido Unace se inició la vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 70 años con retraso de al menos una hora, arrancando a las 8:00, siendo que tenía que ser a las 7:00 de este lunes, lo que causó una gran cantidad de fila de vehículos para la modalidad autovac en el predio ubicado sobre la avenida Mariscal López casi Saturio Ríos en San Lorenzo.

Los asistentes lamentan la falta de previsión para esta etapa de vacunación en este centro vacunatorio, donde no se instalaron sillas suficientes para que los adultos mayores puedan aguardar cómodos sus correspondientes turnos, muchos de ellos aguardando la dosis parados durante varios minutos, informó la periodista del canal GEN Angélica Giménez.

Lamentan una hora perdida en la fila de vehículos, por lo que solicitan paciencia, ya que alcanza desde la sede del Unace hasta la rotonda de la ciclovía de San Lorenzo. Muchos de ellos manifestaron que desde las 5:00 se encuentran aguardando acceder al lugar para la inmunización de sus adultos mayores con la vacuna Covaxin, biológico que aplican en este centro vacunatorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tampoco se observa un solo lavamanos disponible en todo el predio, lo que imposibilita cumplir con las medidas sanitarias de protección y prevención contra el coronavirus. Este paso resulta un hábito imprescindible, fundamental y necesario para la reducción de la transmisión del COVID-19.

Lea más: COVID-19: destacan importante asistencia en vacunatorio de la Secretaría de Deportes

Igualmente se observa poco personal de Salud Pública que pueda guiar a los abuelos que están desorientados, especialmente aquellos que llegan sin la compañía de ningún familiar. Advirtieron que sería masiva la concurrencia a partir de este lunes, una vez habilitada la inmunización para mayores de 70 años. En este rango de edad, Salud Pública planea inmunizar a un total de 73.041 personas.

Las personas de 70 años antes de acudir a los vacunatorios deben registrarse en www.vacunate.gov.py, ya que los centros de vacunación COVID-19 procederán a la aplicación de dosis anti-COVID-19 a los adultos mayores de esta franja etaria. Este lunes se vacunan personas con terminación de número de cédula de identidad en 0 y 1.

Lea también: Fusillo pide a los adultos mayores vacunarse contra el COVID-19 y no tener miedo a la dosis

De esta manera, el Plan Nacional de Vacunación implica que a partir del lunes 10 de mayor van a estar siendo vacunadas las personas que tengan terminación de cédula 0 y 1, el martes 2 a 3, el miércoles 4 a 5, el jueves 6 a 7 y el viernes 8 a 9.


Dejanos tu comentario