El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, dijo esta mañana en contacto con el canal GEN que están trabajando para que no falte oxígeno en ningún hospital.

“La empresa, por más de que haya comunicado que tenía imposibilidad de cumplir en el 100% el contrato, lo está haciendo, está proveyendo oxígeno a los hospitales”, expresó.

Confesó que siguen teniendo problemas con la empresa proveedora, pero tampoco en este momento pueden prescindir de ella.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es cierto que Villa Elisa tiene hoy una planta productora de oxígeno que va a paliar enormemente el déficit. También estamos proveyéndonos del IPS y también cargando balones en el Hospital Nacional de Itauguá, y esperemos que en un futuro muy cercano también ya la planta de Acepar nos pueda proveer de oxígeno”, resaltó.

Leer más: “Sigo siendo el director regional”, afirma Roque Silva

El viceministro indicó además que es una lucha del día a día y que están en contacto con la proveedora para proveer del oxígeno a los hospitales en la medida que se requiera.

“Esperamos que esta situación no se vuelva a repetir. Ellos dicen que seguramente en unos días más estarían en condiciones de volver a cumplir en el 100% como dice el contrato, pero por suerte tenemos alternativas y la colaboración de varios entes como el IPS que nos ayudan muchísimo, que no es de la red del ministerio”, sostuvo.

Agregó que: “En realidad ya trabajamos hoy todos integrados, así que de algún lado vamos a garantizar siempre la provisión de oxígeno, esto es una cuestión de vida o muerte”.

Explicó que un paciente que se quede sin oxígeno por un minuto puede incluso apeligrar su vida, así que se está trabajando para que eso no suceda.

Leer también: “Campañas de antivacunas aprovechan falta de comunicación adecuada”, dice infectólogo

Dejanos tu comentario