Tras haber anunciado su renuncia, el director regional de Salud del departamento Central afirma que sigue en el cargo y que todavía no se reunió con el ministro de Salud, Julio Borba.

Ayer en horas de la mañana, el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, anunció a través de su cuenta en Twitter que desde la fecha se le sumaban otras funciones y agradecía la confianza a autoridades de Salud; sin embargo, a la tarde daba a conocer la noticia de que le quitaron esas nuevas funciones y que el lunes presentaría su renuncia. Incluso dijo que “le hicieron renunciar por un mensaje de WhatsApp”.

Esta mañana, el profesional confirmó a La Nación que sigue en el cargo de director regional. “Sigo siendo el directo regional. Todavía no hablé con el ministro”, fue la respuesta de Silva al ser consultado sobre si seguía o no en pie su decisión de dar un paso al costado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, más temprano había indicado que tendría una reunión esta mañana con Borba. “Yo sigo siendo el director de la XI Región Sanitaria del departamento Central. No fue el ministro de Salud, ni el presidente ni ninguno de los viceministros, pero es una persona del entorno del ministro que me pide dar un paso al costado ante algunos hechos que en su momento los voy a decir públicamente”, mencionó Silva en contacto con “La lupa”.

Leer más: Extranjeros residentes en Paraguay podrán registrarse para acceder a las vacunas anti-COVID-19

Explicó que los directores regionales de todo el país tienen como único proyecto de construcción a nivel país unidades de salud de la familia (USF), le habrían dado esta función, pero no fue confirmado finalmente, lo que causó su molestia.

“Ayer me puse a disposición a nivel de Central para coordinar con los directores regionales los trabajos, ya que tengo la experiencia de haber construido USF en Central. Inauguramos 21 con Itaipú, 20 con Koica y 5 con el BID en estos casi 3 años que estoy de gestión. Entonces me dicen ok, Roque, metele, vamos a adelantarnos porque tenemos que construir a nivel país 300 USF”, añadió.

Aclaró además que en redes sociales dijo que le aumentaron sus funciones, no que tenía nuevo cargo. “En ningún momento dije que ahora además del director regional soy el director del proyecto del Banco Mundial”, sostuvo.

Leer también: Confirman 91 fallecidos y 2.693 nuevos casos de COVID-19

Dejanos tu comentario