A nivel país ya desde esta semana comenzaron a aplicar las vacunas contra la influenza, se cuenta con cinco etapas de vacunación comenzado por los adultos mayores, personas con enfermedad de base y menores hasta los 3 años. En el departamento de San Pedro recibieron 98.000 dosis tanto para adultos como pediátricos.

Desde la Segunda Región Sanitaria de San Pedro explicaron que las aplicaciones de las vacunas se iniciaron ayer viernes con gran concurrencia de personas que se encuentran en la primera etapa del plan de vacunación.

“En la primera etapa comenzamos con el personal de salud. También se está aplicando a menores de 6 meses a 3 años”, apuntó en entrevista con Unicanal la licenciada Rosa Zárate. Aseguró que para los que padecen de alguna enfermedad de base deben presentar un certificado médico.

“Así también se aplican las vacunas a menores de 4 años hasta adultos de 59 años que son enfermos crónicos, pero deben presentar su certificado médico en el que consta que padece alguna patología”, indicó.

En otro momento, manifestó que de las 98.000 dosis 43.000 son para los menores y 55.000 dosis son para el sector adulto. “Las mismas ya fueron distribuidas a los 121 locales de vacunación en todo el departamento. En estos servicios ellos cada año retiran las vacunas ya que saben quiénes deben ser vacunados”, concluyó.

Leer más: Extranjeros residentes en Paraguay podrán registrarse para acceder a las vacunas anti-COVID-19

Desde el lunes vacunarán a mayores de 70 años

El ministro de Salud, Julio Borba, encabezó la conferencia de prensa en la que se detalló que los nombres de las 88 personas involucradas en vacunaciones irregulares serán enviados a la Fiscalía. Además oficializó la habilitación de la vacunación contra el COVID-19 de mayores de 70 años en adelante a partir del próximo lunes 10 de mayo.

De esta manera, el Plan Nacional de Vacunación implica que a partir del lunes 10 de mayo van a estar siendo vacunadas las personas que tengan terminación de cédula 0 y 1; el martes 2 a 3; el miércoles 4 a 5; el jueves 6 a 7 y el viernes 8 a 9.

Sábado y domingo serán inmunizadas las personas que no pudieron presentarse por algún motivo para recibir la dosis. “A partir del lunes 10 de mayo, adultos mayores de 70 años y más estarán habilitados para vacunarse. Esperamos llegar a más de 73 mil personas de esa franja etaria”, manifestó Borba.

Lea también: Identifican preocupante cantidad de criaderos de mosquitos en viviendas habitadas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar