La comunidad taiwanesa entregó este sábado una valiosa donación al hospital de Fram, departamento de Itapúa. Se trata de camas hospitalarias que servirán para reforzar la infraestructura disponible en dicho centro asistencial.

La ayuda fue posible mediante gestiones hechas por la señora Carolina Alejandra Lapierre de Schmalko, voluntaria de la Oficina de la Primera Dama, quien tras haber recibido el pedido, contactó con la comunidad taiwanesa y consiguió la donación. El señor Tigre Chu, en representación de la comunidad taiwanesa en Paraguay, hizo entrega de la donación.

Del lote de cinco camas, dos fueron donadas a título personal del señor Chu y tres camas fueron compradas con la donación de la comunidad taiwanesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Capacitan a 666 mujeres en temas electorales, con miras a las municipales

Al expresar su agradecimiento, el director de la VII Región Sanitaria, doctor José Carlos Acosta, destacó que Taiwán no debe ser dejado de lado en la Organización Mundial de la Salud (OMS). “En una era como esta, cuando la humanidad entera comparte los mismos derechos de salud, Taiwán no debe ser dejado a un lado, la OMS debería dejar que participe Taiwán, que Taiwán ayude”, significó.

Así también el médico resaltó la ayuda de la comunidad taiwanesa que cooperó comprando medicamentos y vacunas. “Sabemos que Taiwán desde el inicio de la pandemia estuvo compartiendo informaciones con los demás países, e inclusive, donó tapabocas para todos”, añadió.

A su vez el presidente de la Asociación médica taiwanesa en Paraguay, el doctor Kuo I Chen también abogó por la inclusión de Taiwán como observador en las asambleas de la OMS, a fin de colaborar con las labores en la pospandemia.

Asistieron al acto de entrega de las camas hospitalarias, representantes de la comunidad, los señores Chin Chun Huang y Yin He Huang. También participó el secretario Leo Liao de asuntos de compatriotas de la Embajada de la República de China (Taiwán) y el intendente de Fram, Álvaro Scapini y en representación del hospital el doctor José Rolón Posse, quien recibió las donaciones.

Leé también: Ejecutivo no retirará el polémico proyecto de ley que castiga vacunación irregular

Dejanos tu comentario