Un diseñador gráfico paraguayo se alzó con el renombrado galardón internacional otorgado por A’ Design Award and Competition de Milán, Italia, en la categoría de diseño de logotipo e identidad de marca con la presentación del proyecto Energía de un emblema nacional. Se trata de Edgar Jara Asilvera, quien ganó el Premio Iron A ‘de Diseño de Gráficos, Ilustración y Comunicación Visual en 2021, de excelencia al diseño.

“Soy diseñador gráfico especializado en diseño de marcas de brandings. Este premio para mí es muy importante para mi carrera profesional porque le da un mayor nivel de calidad a mi trabajo y eso obviamente es una gran satisfacción, recibir un galardón así después de 30 años de experiencia en cuanto al diseño, soy egresado de la Universidad Católica”, indicó emocionado a La Nación Edgar Jara Asilvera, recientemente premiado por su labor en la industria del diseño y la comunicación visual.

Creó logotipo e identidad de marca de un emblema energética y se alzó con galardón internacional a la labor del diseño. Foto: Gentileza.

A’Design Award and Competition es el concurso de diseño más grande del mundo que se otorga los mejores diseños, conceptos de diseño y productos y servicios. El premio A ‘Design Award no es solo un premio, es el indicador de calidad y perfección en el diseño, el premio es reconocido en todo el mundo y atrae la atención de empresas, profesionales y grupos de interés orientados al diseño.

En este sentido, obtener el galardón A ‘Desing Award significa contar con el sello de excelencia en los trabajos de diseño que uno presenta al mercado es prueba de calidad que representa un plus de importancia para las empresas. Por ello, ganar este premio atrae la atención de audiencias orientadas al diseño en todo el mundo, los ganadores podrán encontrar mejores trabajos y oportunidades de venta de mayor perfil, según explicó Jara Asilvera.

Leé más: “¿Querés que te traiga mi cama acá?”, el humillante trato en el Incan a paciente recién operada

“El proyecto que postulé para el concurso es una marca para un emblema de combustibles, el cual fue premiado por la calidad del trabajo. Es el logotipo para Energy con la identidad de marca. Cuando terminé este proyecto y estaba por entregar a la compañía que me contrató para el trabajo, publiqué el material en los foros internacionales de diseño y ahí fue que recibí la invitación de A’ Design Award Competition”, relató el compatriota al ser consultado sobre cómo surge la idea de postularse.

La A ‘Desing Award de Milán vio el trabajo en diciembre del 2020 y calificó que el material del paraguayo reunía todos los requerimientos y criterios para ganar el concurso, por lo que el compatriota se animó a postularse en este importante certamen de su área.

Leé también: Don Joel venció al COVID-19: vuelve a su hogar tras un mes de internación

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar