Este jueves habilitaron el centro de vacunación en el Comando de Instituciones Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee) de las Fuerzas Armadas (ex-Cimefor) para vacunación de adultos mayores de 75 años en adelante.

Solo esta mañana unas 70 personas se presentaron para ser inmunizadas contra el COVID-19 en este lugar. El centro estará abierto desde las 7:00.

“Las Fuerzas Armadas están siempre abiertas para poder colaborar en lo que se pueda en esta lucha y estar unidos. Hoy se habilitó el vacunatorio acá en el Comando de las Fuerzas Armadas”, explicó el general y comandante del Cimee, Óscar Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que los adultos mayores están asistiendo desde tempranas horas para recibir la primera dosis de las vacunas anti-COVID.

“El vacunatorio está habilitado desde las 7:00 hasta las 17:00. Hoy empezaron a venir muy temprano y unas 70 personas ya pasaron por el vacunatorio y sigue viniendo”, sostuvo.

Lea más: Pfizer espera vender 1.600 millones de vacunas en 2021, por US$ 26.000 millones

Autovac

En otro momento, Gómez indicó que aparte de las personas que pueden llegar a pie también ofrece el sistema para aquellas que deseen vacunarse desde sus automóviles en la modalidad de autovac, muy utilizada en varios hospitales y centros de vacunación.

“Para la gente que viene a pie tenemos un bus que desde la guardia les trae hasta el lugar de vacunación. Una vez que se vacunen y pasa el tiempo que se requiere, que es media hora, se les lleva nuevamente hasta el portón principal”, confirmó.

Lea también: En medio de escasez, ya funciona planta de oxígeno en hospital de Villa Elisa

Cabe destacar que anteriormente en el Comando de Instituciones Militares de Enseñanza del Ejército también fue habilitado un hospital de contingencia con 25 camas para pacientes con COVID-19. Ayer también fueron habilitados dos pabellones más, pero sirven como centro de vacunación para los adultos mayores.

Dejanos tu comentario