El Ministerio de Salud, en el marco del Programa de Vacunación contra el COVID-19, emitió una serie de recomendaciones para los extranjeros que residen en Paraguay a fin de poder registrarse para la inoculación.

Señalan que los extranjeros residentes en el país, con cédula de identidad paraguaya, se podrán registrar para la vacunación anti-COVID y aguardar su agendamiento según la etapa que corresponda y las vacunas disponibles. En enlace: https://www.vacunate.gov.py/formularios/registro/index.html.

Podés leer: Con alivio y esperanza, abuelos mayores de 85 años se aplican vacunas contra el COVID-19

Se añade que para aquellos residentes extranjeros que no posean documento paraguayo se definirá el mecanismo de vacunación con sus respectivas embajadas y se comunicará de manera oficial próximamente.

Por último, se comunica que se arbitrarán mecanismos para la vacunación a extranjeros que no cuenten con representación diplomática en Paraguay, situación que se estará visando igualmente más adelante.

Críticas por maltrato a extranjeros

Nuevamente, el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es duramente criticado por la ciudadanía, principalmente por aquellos extranjeros residentes ante el trato poco cordial desde el Ministerio de Salud Pública tras la consulta sobre la posibilidad de inmunizar a los adultos mayores que no son paraguayos, contra el letal virus del COVID-19.

Un ciudadano extranjero preguntó mediante su cuenta personal en la red social Twitter a la cuenta oficial del Ministerio de Salud, que es utilizada para informar sobre diversas noticias referentes a la pandemia, entre otros, si existe la intención del Gobierno paraguayo de vacunar a los adultos mayores extranjeros. Tras las críticas, el tuit finalmente fue borrado por la cartera sanitaria.

Ante la pregunta, el ministerio se limitó a mencionar: “Buenas tardes, para las personas extranjeras residentes en el país, favor comunicarse con su embajada”.

Lea también: “Ni medicamentos tenemos y tuvieron un año para comprar”, reclama intendente

La situación inmediatamente generó el rechazo de los internautas, quienes indicaron en su mayoría que la administración de Abdo Benítez vive de las donaciones de otros países en cuanto a las vacunas, cuestionando la poca diplomacia, a la par de alegar que la intención a nivel mundial se centra en priorizar la vida sin discriminar la nacionalidad, el nivel social, el sexo, entre otros.

Algunos extranjeros no dudaron en emitir sus opiniones. Entre estas cabe citar la siguiente: “Vivo acá desde hace 51 años. Estudié y trabajé toda la vida acá, pagué los impuestos y ahora vienen con esto. Juro que no puedo creer”.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar