Este jueves, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que avisa a todos los laboratorios del país, que cuentan con autorización del Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP) para realizar las pruebas de antígeno y RT-PCR, que deberán cargar directamente sus resultados al Sistema IT-DGVS.

Mencionaron que para ello, los laboratorios deben solicitar a la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) la clave de acceso o password. Expresaron que todo esto es con el fin de dar mayor celeridad y colaborar con el sistema de salud.

Leer más: Salud remitirá a Fiscalía lista “depurada” de vacunados vip esta tarde

Además, señalaron que es obligatorio enviar la planilla de resultados tanto positivos como negativos (PCR-RT y antígenos) en un plazo no mayor de 24 horas a los correos direcciongral.lcsp@mspbs.gov.py, virologia.lcsp@mspbs.gov.py y notifica.dgvs@gmail.com

El documento, que fue publicado en las redes sociales de la cartera sanitaria, cuenta con el visto bueno del Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia, y la Dra. Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP), ambas direcciones dependientes de la cartera de Salud.

Leer también: Reportan leve descenso de fallecidos, pero el contagio sigue siendo alto

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar