El ingeniero Pedro Valdez, de la constructora Implenia, comentó que la obra que están preparando comprende 16 camas, que serían 8 para terapia intensiva y 8 para internación. “Está prevista también la construcción de una planta de tratamiento y una planta de oxígeno exclusiva para los pabellones”, indicó. Adelantó además que esta semana tiene que entrar a trabajar la gente encargada de instalaciones eléctricas.

Con respecto al cargamento de losa e instalación de estructura en menos de 3 días, dijo que están bastante avanzados y que están esperando cargar con más gente para poder terminar en el plazo previsto. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicaron que estos pabellones se suman a los siete que se están construyendo este mes, gracias a un ahorro que se tuvo en la última licitación realizada con recursos transferidos por la cartera de Salud.

Los demás pabellones de contingencia operarán en el Hospital de Clínicas, Hospital Regional de Villarrica, Hospital de Pedro Juan Caballero, Hospital de Caacupé, Hospital General de Luque, Hospital Regional de Caazapá y en el Hospital Regional de Concepción. La nueva construcción en San Pedro, como las anteriores, también incluye su propia planta de tratamiento de efluentes y planta generadora de oxígeno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Pabellón de contingencia de Guarambaré recibió a sus primeros pacientes respiratorios

Mediante el llamado MOPC N° 31/2021 “Contratación por vías de la excepción para la construcción de pabellón de contingencia en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (emergencia COVID-19). Ad referéndum a la reprogramación presupuestaria”, están en marcha las obras.

Hay que mencionar que debido a la situación de emergencia que vive el país a raíz del COVID-19 y a que se trata de un llamado con urgencia impostergable, la convocatoria se hace por vía de la excepción.

Leer también: Paraguay roza los 6.800 fallecidos a causa del coronavirus

Teniendo en cuenta el monto referencial de G. 13.153.304.072, la oferta más baja significa un ahorro del 28%, es decir G. 3.752.688.569 y se trata de la firma constructora Implenia SA (G. 9.400.615.503). Del mencionado monto referencial, se prevé destinar G. 3.277.956.621 a la planta de tratamiento de efluentes y G. 6.817.666.667 a la planta generadora de oxígeno.

Dejanos tu comentario