El mismo está operando desde ayer, donde pacientes en estado leve, moderado y crítico recibirán atención especializada del personal de salud que fue contratado y capacitado.

El pabellón de contingencia COVID-19, recientemente inaugurado en el Centro de Salud de Guarambaré, recibió ayer de mañana a sus primeros pacientes respiratorios. Indicaron que el establecimiento brindará apoyo a la internación de pacientes con bajo flujo de oxígeno en primera instancia y a pacientes que requieren de tratamiento pos-COVID. Posteriormente, la atención se extenderá a los casos en estado crítico.

Leer más: Paraguay alcanza el sexto lugar en promedio mundial de muertes por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron además que para el efecto fueron contratados en total 84 recursos humanos, que fueron capacitados durante 15 días para una mejor atención de los usuarios con cuadros respiratorios.

Con respecto a las camas para pacientes COVID-19 que se encuentran estables, estas fueron aportes realizados por empresas privadas que se sumaron a la causa de la pandemia. Por su parte, la gobernación central junto con la municipalidad local ayudaron con el generador, insumos, lavamanos, monitores, mantenimientos necesarios, caminero y entrada para ambulancia.

Leer también: COVID-19: recomiendan vacunación luego de tres semanas a un mes de la recuperación

Hay que recordar que el pabellón de contingencia fue construido el año pasado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud con una inversión de 2.500 millones de guaraníes para la oxigenación en los centros de asistencia.

Dejanos tu comentario