El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria (Central), consideró que la prohibición de realizar mitines políticos o actividades proselitistas debe ser incluida taxativamente dentro del próximo decreto presidencial que reglamenta la continuidad de las restricciones sanitarias. A criterio del médico, estos eventos en conjunto con las reuniones sociales representan masivos focos de contagio del COVID-19.

“En su momento yo ya dije que todo este proceso debe hacerse en carácter virtual. Incluso, si de mí dependiera, el nuevo decreto debe incluir la prohibición de las reuniones proselitistas a partir de las 20:00”, expresó el director sanitario durante una entrevista que mantuvo este miércoles con la radioemisora 1020 AM.

Leer también: Director de Paraguarí desmiente supuesta vacunación irregular de intendente de Mbuyapey

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien esta decisión debe debatirse en otras instancias, Roque Silva aseveró que todas estas actividades políticas deben ser reguladas, ya que nos encontramos en el momento más crítico de la pandemia. “Creo que cada uno le conoce al candidato. No necesitás hacerte conocer demasiado si ya tenés un perfil idóneo para ocupar el cargo”, declaró con relación a las visitas barriales y mitines políticos masivos que realizan los candidatos a intendencias y concejalías.

El profesional de la salud confirmó que el departamento Central hoy se encuentra en un momento complicado, con un ritmo de contagio que sigue alto. “De los 1.900 contagios de ayer, solamente 900 son de acá. Todas las cifras del informe son negativas, lo único bueno que vimos fue la disminución de fallecidos a nivel nacional, de 69 personas. Después, todo mal”, expresó.

Por último, remarcó Roque Silva que el incremento de pacientes internados, tanto en unidades medias como intensivas, repercute en un mayor ritmo de mortalidad igualmente, por lo que solicitó nuevamente a la ciudadanía tener mayor consciencia para con el cumplimiento de las medidas sanitarias básicas para evitar más contagios.

Podés leer: Roque Silva indignado con Vargas Peña por tergiversar una entrevista

Sector del Partido Colorado insiste en postergar elecciones

El dirigente Félix Ferrer Ortellado, integrante suplente del Tribunal Electoral del Partido Colorado, dijo que junto a un grupo de adherentes presentarán en los próximos días a las autoridades de la agrupación una solicitud de postergar las elecciones internas y municipales por un periodo de 4 meses más ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Agregó que es necesario que una gran parte de la población sea inmunizada contra el letal virus. “Creo que la gran parte del pueblo va a estar de acuerdo a que no se lleven a cabo las elecciones. Acá es solo usar el sentido común y de patriotismo, ya que el diagnóstico que tenemos y lo que vemos es la proximidad a 7.000 muertos lamentablemente por la pandemia, incluso preocupa que esas cifras estarán yendo en aumento.

Ferrer Ortellado dijo que los candidatos de los diferentes movimientos inscriptos de todos los partidos políticos abarcarían un total de 28, los cuales contarían con 134 movimientos internos. “Hay casi 70 mil candidatos a concejales nomás. Esta gente no se queda en su casa, sale de forma diaria de sus domicilios a buscar adeptos tanto de mañana, tarde y la noche así como los fines de semana”, indicó.

Dejanos tu comentario