Sostuvo que se trata de un chisme por parte de un periodista de la zona que pide plata y que lo viene persiguiendo hace más de 2 años. Aseguró que presentaron todos los documentos respaldatorios.

El Dr. Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria de Paraguarí, fue consultado acerca del presunto caso de vacunación irregular del jefe comunal de Mbuyapey, Luis Aponte, y dijo que se trata de chismes de parte de un periodista que le viene persiguiendo desde hace 2 años y 6 meses por no pasarle una “cuotita”.

“Son puros chismes, están todos los documentos respaldatorios que ya hemos acercado. Por la única que me podía haber jugado en esta situación si lo querría hacer es por mi mamá que tiene 78 años y ella cumplió el debido tiempo, se vacunó la semana pasada al habilitarse para mayores de 75 años. Me han tratado ya de todo porque hay ciertos sectores a los que molesto porque no soy funcional a su sectoría”, aseguró en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: “La cantidad de casos puede llevar a un aumento de fallecidos”

El director regional de Paraguarí mencionó que no se centra mucho en lo que dicen porque en el departamento están en una situación crítica. “Es el momento de ser proactivos, de concentrarnos en eso. Esta persona a todos les pide dinero, es un profesor que fue también denunciado por planillerismo”, remarcó.

Enfatizó que los 26 casos están siendo investigados por la Fiscalía y el Ministerio de Salud. “Nosotros ya presentamos todos los documentos que los compañeros han acercado de sus diferentes unidades”, indicó.

Leer también: COVID-19: Paraguay, segundo país en la región con más muertes diarias por millón de habitantes

Con respecto a la situación del COVID-19, remarcó que están mal, colapsados. “Insistimos mucho en la conciencia de la gente, ya no tenemos lugar ni para un alfiler. Todos los hospitales están llenos, hemos trabajado arduamente para poner las comodidades necesarias. Hoy día estamos teniendo también ayuda del Ministerio de Salud para tratar de fortalecer con recursos humanos”, agregó.

Dejanos tu comentario