La Unión Europea en Paraguay presenta su tradicional Mes de Europa, en conmemoración al Día de Europa. El acto de lanzamiento se llevará a cabo el jueves 6 de mayo, a las 12:00; y será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Unión Europea en Paraguay y contará con la participación del embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, y el canciller nacional, Euclides Acevedo.

Con este evento arranca un mes cargado de actividades culturales. El acto será transmitido vía streaming desde el Parque Ñu Guazú, donde se inaugurará un paseo de cuatro intervenciones simbólicas inspiradas en los sectores prioritarios de la cooperación con Paraguay, que se podrá visitar durante todo el mes como parte de la campaña “Con Paraguay, por un mañana mejor”.

Es noticia: Piden aportes para el periodista Rubén Velázquez ante cuadro de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra actividad destacada es el XII Ciclo de Cine Europeo, que se presentará a través de la plataforma Jahecha desde el 20 al 30 de mayo. En el marco del ciclo de cine, se desarrollarán cursos para productores audiovisuales por tercer año consecutivo.

Foto: Gentileza.

Durante el mes estarán disponibles varias exposiciones, como las fotografías de los ganadores del concurso “El País que Quiero: Una mirada desde la igualdad de género” en la Plaza Uruguaya, obras de Félix Toranzos inspiradas en las esculturas de Notre Dame de París, obras del artista emergente José Acosta, inspiradas en la mitología guaraní. Además, habrá cine al aire libre, concurso de cuentos y conversatorios.

El calendario contiene eventos organizados por la Unión Europea y por diferentes actores europeos como la embajada de Alemania, España e Italia, el Centro Cultural Juan de Salazar, la Alianza Francesa en Asunción y el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. La programación completa de la semana está publicada en las redes sociales de la Unión Europea en Paraguay.

Leé también: Muere Paulo Gustavo, uno de los humoristas más queridos de Brasil

Día de Europa: en Bruselas, en los estados miembros de la UE y en todo el mundo, el Día de Europa, el 9 de mayo, es la ocasión para celebrar la paz y la unidad en Europa.

La fecha marca el aniversario de la Declaración Schuman de 1950, cuando el ministro de Relaciones Exteriores francés, Robert Schuman, propuso una autoridad conjunta para supervisar la producción francesa y alemana de carbón y acero. Cada año, las misiones diplomáticas de la UE organizan actividades y eventos durante todo el mes de mayo.

Dejanos tu comentario