Ciudad del Este. Agencia Regional.

Cansados por la casi paralización del movimiento comercial en la zona de influencia de las obras para el nuevo multiviaducto del km 7, Ruta PY02, en Ciudad del Este, los comerciantes frentistas tanto de la avenida Julio César Riquelme, lado sur, como de la avenida Perú, lado norte, habían anunciado que iban a manifestarse el viernes a las 15:00, exigiendo la habilitación de por lo menos el paso vial superior. Así había explicado Derlis Romero, presidente de la Comisión de Frentistas y Comerciantes de la Avda. Julio César Riquelme.

Hace minutos Itaipú informó que autorizó la apertura parcial del cruce por el multiviaducto y desde esta misma noche ya podrá utilizarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eran unos dos mil comerciantes entre el sur y el norte del multiviaducto antes de la clausura de la zona y por la falta de circulación por la zona afectada, el 40% de los negocios pequeños, medianos y grandes ya cerró, según explicaron los frentistas.

Lea también: Enfermeras se movilizarán por contratación de más personal, insumos y vacunas

El lugar está siendo utilizado para la circulación de motociclistas que utilizan ese espacio para pasar de una margen a otra. Foto: Dolly Galeano.

El representante de los comerciantes había dicho que la gente ya estaba cansada de tanta espera y “ya existe cansancio y enojo porque nadie vende más nada”. Romero dijo que los comerciantes de ese sector de la ciudad son afectados por la crisis económica a raíz de la situación sanitaria y a la vez por la clausura ocasionada por la obra.

El reclamo de los comerciantes tiene que ver con el hecho de que la megaobra del multiviaducto ya culminó en sus trazados viales y peatonales con circulación principal habilitada ya el año pasado, pero aún estaban clausurados los cruces por los viaductos, así como los accesos desde avenidas paralelas al viaducto.

Mirá también: Momento conmovedor en vacunatorio: abuelita recibió dosis en el día de su cumpleaños

Desde esta noche los cruces superiores quedan habilitados, pero los accesos desde los laterales todavía. Itaipú sostiene que a la obra todavía le faltan algunos trabajos esenciales sin los cuales no pueden permitirse el uso total de la megaobra.

El multiviaducto cuenta con paso peatonal elevado, pero el lugar está siendo utilizado para la circulación de motociclistas de una margen a otra. Los peatones corren el riesgo de ser atropellados por las motos si Itaipú no interviene.

Mirá también: Campaña de inmunización contra la influenza arranca mañana en vacunatorios regulares

Foto: Dolly Galeano.


Dejanos tu comentario