La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (Facen-UNA) prepara para el 2, 3 y 4 de junio la II Jornada de Educación a Distancia y Tecnología Educativa, y amplía el periodo de postulación a la convocatoria hasta el 12 de mayo. El evento fue declarado de interés científico y tecnológico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay (Conacyt).

Conferencistas de renombre en el área de educación y tecnología confirmaron su participación a la II Jornada de Educación a Distancia y Tecnología Educativa, entre ellos están Alberto Ramírez de la Universidad Veracruzana de México, quien brindará la conferencia “La movilidad virtual es un oxímoron”.

También fueron confirmadas Ángeles Sánchez y Elvira Paniagua de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, quienes brindarán la conferencia “La cátedra Unesco de educación a distancia de la UNED. Una perspectiva sistémica de acción para tiempos complejos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: La Red de ONGs VIH recibió 51 denuncias por discriminación laboral

También brindará conferencia Carlos Alario Hoyos de la Universidad Carlos III de Madrid, España, quien disertará sobre: “La transformación digital de la universidad pospandemia”. Así como también estará presente Walter Marcelo Campi, de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, quien hablará sobre “Evolución de los marcos regulatorios para la EaD”, entre otros conferencistas.

Las jornadas serán completamente en la modalidad virtual –atendiendo la situación sanitaria provocada por el COVID-19. Las mismas tendrán como eje temático los desafíos de la educación digital en el siglo XXI, las teorías y tendencias en la educación a distancia, los nuevos paradigmas e innovación a través de la tecnología educativa.

Leé también: COVID-19: “La cantidad de casos puede llevar a un aumento de fallecidos”

Así como también se hablará de estrategias y recursos en entornos virtuales de aprendizaje, políticas educativas en educación virtual e incorporación de TIC y adaptación virtual del proceso de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia. Invitan a docentes de educación virtual o a distancia, investigadores del área educativa y profesionales en el uso de las TIC en la enseñanza a participar de ponencias relacionadas a diferentes ejes temáticos que involucran a la enseñanza con la era tecnológica.

Los estudiantes de carreras de grado de Facen-UNA están exonerados de pagar la inscripción, mientras que el público en general invertirá G. 75.000 por su participación hasta el 12 de mayo, luego de esa fecha el costo será de G. 100.000. Para mayor información acerca del evento, contactar a: jornadasead@facen.una.py; celular: +595 985 541-909

Podés leer: COVID-19: Paraguay, segundo país en la región con más muertes diarias por millón de habitantes

Dejanos tu comentario