En Encarnación, frente a la sede del Ministerio Público, se realizó el lanzamiento del mes del lazo verde con la campaña de sensibilización y prevención contra todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna); con el objetivo de instalar en la sociedad la importancia de cuidar y proteger a los niños y adolescentes. En el año 2020 fueron atendidos 5.793 niños, niñas y adolescentes, víctimas de abuso y maltrato.

“Estamos lanzando la campaña Lazo Verde, que es una campaña emblemática donde recordamos, por sobre todas las cosas, la importancia de cuidar, de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de lo que tiene que ver con el abuso sexual. Esto es simbólico, pero lo que queremos instalar y que la gente conozca, entienda y sepa que hay mecanismos donde denunciar y hay sistemas de protección y que la responsabilidad es de todos”, indicó una de las funcionarias del regional del MINNA, en entrevista a Itapúa en Noticias.

Leé más: En Curuguaty presentan amparo judicial para la reapertura de humilde escuela cerrada

Agregó que en el momento de tomar conocimiento de una situación de este tipo que es un hecho punible contra la integridad del niño, niña o adolescente, se debe realizar la denuncia a través del 147, que es la línea directa del MINNA, donde se puede denunciar de forma anónima, o al sistema 911 de la Policía Nacional.

El 31 de mayo se conmemora el “Día nacional contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”, que fue instaurada en el año 2004 mediante decreto N° 3.279 a pedido de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, hoy Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), en recordación al crimen de la niña Felicita Estigarribia, la vendedora de mandarinas de tan solo 11 años, quien fue abusada sexualmente y asesinada en la ciudad Yaguarón, el 31 de mayo del 2004.

Leé también: Unas 18 empresas de transporte público serán sumariadas por las reguladas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar