Este sábado 8 de mayo será la tradicional bendición de vehículos impulsada por los hermanos capuchinos en la ciudad de Lambaré. La bendición se realiza como parte del novenario de preparación para la fiesta de San Leopoldo. Esta será la 22ª edición de este evento, ocasión en la que podrán acercarse coches, motos, camiones, bicicletas, carritos y ómnibus.

“El evento se realiza en primer lugar agradeciendo a Dios por la posibilidad de tener un medio de transporte”, dijo en contacto con canal Trece el hermano Valentín Presente.

Afirmó que esta bendición ya se convirtió en una tradición para la comunidad que todos los años asiste a este encuentro y para aquellos que desean sumarse este año. Además de realizar un pedido de protección para las personas que a diario utilizan sus rodados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Claro que también pidiendo la bendición del señor para que nos libre de todos los peligros, para que podamos manejar con prudencia y así poder llegar a nuestro destino”, resaltó.

Horario

Así también, indicó que estarán ubicados sobre la avenida Perón en inmediaciones de la calle Trabajador, a unos 500 metros del semáforo ubicado en Perón y Félix Bogado. “Inicia a las 6:00 y vamos hasta las 19:00. Los años anteriores era hasta las 21:00, pero ahora por el tema del decreto presidencial no se puede”, sostuvo.

Leé también: Arriban al país más de un millón de vacunas contra la influenza

Dijo además que este año lo harán en horario continuado “sin hora de almuerzo” y que estarán presente todos los hermanos capuchinos del país para que la bendición llegue a todos los que se vayan acercando. “Para pedir la protección de nuestro Dios”, aseguró.

Cada año los capuchinos en el marco del novenario del santo patrono bendicen al menos unos 8.000 vehículos y que este año esperan superar ese número. “Porque siempre queremos disponernos en presencia de Dios para que seamos prudentes en el momento de manejar, pero que también nos proteja de los peligros en las calles”, concluyó el padre.

Este año debido a la pandemia la bendición será solo hasta las 19:00. Foto: Archivo.

Leé más: Robo a familiares de pacientes: detienen a uno de los delincuentes y quedan los robacoches

Dejanos tu comentario