El Ministerio de Salud Pública confirmó que este martes arribaron al país 1.240.000 dosis contra la influenza, otra de las enfermedades respiratorias que causan problemas en territorio nacional, más con la proximidad de meses con temperaturas más bajas. A partir de la fecha, las dosis ya se distribuyen a las diferentes regiones sanitarias.

Del total de 1.240.000 de antigripales, desde el Ministerio de Salud informaron que 900.000 son dosis para personas en etapa adulta y que 340.000 son pediátricas; es decir, para niños y adolescentes.

Podés leer: Desmienten que se mezcle fila de vacunación con pacientes COVID en hospital de MRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Distribución

Desde este martes, las vacunas están siendo distribuidas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a las regiones sanitarias de Asunción y Central. Se reportó también que en los días siguientes, los inoculantes estarán siendo trasladados hasta las demás direcciones sanitarias del país.

Además, la institución anunció que con fecha aún a confirmar se tiene estipulada la recepción de un segundo lote de dosis para niños, niñas y adolescentes, a fin de proseguir con la vacunación anual contra la influenza.

Podés leer: Pytyvõ Medicamentos: Diben aprobó 3.000 solicitudes y ejecutó G. 1.600 millones

¿Cuánto se debe esperar entre la aplicación del anti-COVID y la antigripal?

Desde la cartera sanitaria informaron que –según evidencia científica disponible hasta el momento– el lapso de aplicación entre las vacunas contra el COVID-19 y otros tipos de vacunas varía según el tipo de biológico.

En el caso de las vacunas Sinopharm, Coronavac, Sputnik V y Covaxin, la persona debe aguardar dos semanas después de haber completado el esquema de las dos dosis. En cuanto a la vacuna AstraZeneca, el paciente ya puede percibir la dosis contra la influenza a las dos semanas después de haber recibido la primera dosis.

Dejanos tu comentario