Este lunes comenzaron a circular audios antivacunas vía WhasApp y otras redes sociales que fueron atribuidos al doctor Aníbal Filártiga. En las grabaciones, la persona insta a los adultos mayores a no vacunarse y otras recomendaciones para evitar ser inmunizadas contra el COVID-19. Sin embargo, el profesional niega rotundamente todo lo que dice el audio y asegura que está a favor de la inoculación.

“Compatriotas, soy el doctor Aníbal Filártiga y yo no he hecho esas declaraciones, al contrario, hay que vacunarse”, expresó en otro audio, esta vez sí difundido por el médico. Aclara que nunca haría ese tipo de declaraciones en medio de la crisis por la que está pasando el país y cuando lo más importante es ser vacunado.

“Niego categóricamente ser yo, jamás voy a decir la cantidad de sandeces que están diciendo estos nihilistas, estos tipos que niegan todo”, aseguró.

Lea más: COVID-19: proceso de inmunización irá acercando “a una nueva realidad”

Doctor Aníbal Filártiga. Foto: Eduardo Veláquez.

“Hay que vacunarse”

En otra parte destacó que recomienda totalmente las vacunas y que las personas sean inmunizadas. “Yo estoy convencido de que hay que vacunarse y les recomiendo a todos que nos vacunemos. No sabemos a ciencia cierta lo que va a pasar, pero en este momento hay que vacunarse”, ratificó.

Indicó que es totalmente irresponsable recomendar la no vacunación en estos momentos en que la situación es sumamente preocupante a nivel país. “Es de ignorantes y de necios hacer lo contrario, y jamás me prestaría a unas recomendaciones tan desatinadas como estas”, concluyó.

Podés leer: Vacunación vip: “No debe quedar impune, por lo menos un reproche moral debe realizarse”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar