“Tu plato llena nuestros platos” es el objetivo y la premisa de la paella solidaria organizada por la Asociación Nido de Niños que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de mayo desde las 11:30. La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación de Funcionarios de IPS (FIPSA) situada en Avenida Sacramento y Capitán Alfonso Tuñón, en barrio Trinidad de Asunción.

El acontecimiento es realizado a beneficio de Nido de Niños con la finalidad de recaudar fondos para continuar con las obras de salud, educación y alimentación llevadas adelante por la mencionada institución que trabaja con niños y niñas en estado de vulnerabilidad.

Es noticia: Urgen cama de terapia para el arpista Tito Acuña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El costo de cada plato es de Gs. 40.000 y se solicita llevar recipiente. Para pedidos y reservas comunicarse a los teléfono 0991-733 243 y 0982- 211 617. El evento cuenta con el apoyo del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay.

Foto: Gentileza.

Desde la llegada de la pandemia Nido de Niños ha extendido la ayuda social a personas de la tercera edad, embarazadas y a madres con niños pequeños, beneficiando a unas 150 personas aproximadamente. Ofrecen desayuno, almuerzo y cena dentro del predio del Parque Caballero, por lo se encuentran realizando esta actividad benéfica, comentó la presidenta, Gloria González.

La Asociación Nido de Niños es una oenegé sin fines de lucro que trabaja desde hace 16 años en una de las zonas urbanas más necesitadas del país como lo es la Chacarita. La tarea es apoyar a niños y niñas, desde recién nacidos hasta los 13 años mediante políticas y aplicando herramientas como clases de apoyo y refuerzo escolar, acompañados de un comedor en donde desayunan, almuerzan y meriendan.

El proyecto espera contribuir a que los niños y niñas tengan acceso a un apoyo pedagógico de refuerzo que evite la repitencia escolar y las bajas calificaciones. De esta manera se pretende mejorar el nivel educativo de 146 niños y niñas que asisten a Nido de Niños.

Leé también: El “sí” de Anna Chase a Ricky Guerreros Forster

Así mismo, se busca también reencauzar a los niños y niñas que han abandonado el sistema escolar y ayudarles a reinsertarse nuevamente en la sociedad. También se busca mejorar la calidad de vida de estos chiquitos brindándoles una mejor alimentación, un mejor cuidado de su salud y el aprendizaje de un oficio que les sirva el día de mañana como un sustento digno.

De igual manera reciben donaciones. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario