Desde este lunes arrancó el proceso de vacunación masiva a nivel país contra el COVID-19 en adultos mayores desde 75 años. Desafortunadamente, la información no llegó de la manera correcta a varios abuelos de Villarrica, quienes se retiraron sin ser vacunados porque acudieron el día que no les corresponde según número de cédula.

Los adultos mayores acudieron muy contentos y con la esperanza de recibir la primera dosis de las vacunas en el Hospital Regional de Villarrica y de esta forma evitar a la enfermedad que se está cobrando la vida de miles de compatriotas en las últimas semanas. “La verdad estoy muy contento y espero que sea extensivo para toda la comunidad”, resaltó uno de los abuelitos.

Por su parte, Adis Castellano de Vera, encargada de registrar a los abuelitos que llegaban para ser inmunizados, lamentó que muchos llegaron y no pudieron recibir la primera dosis, ya que sus números de cédula no correspondían al día que establece la calendarización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi tarea es el registro de los abuelitos con los números de cédulas del 0 al 2, pero lastimosamente la información no llega muy bien y vienen con otro número de cédula. Pero no podemos hacer diferencias, porque hay mucha gente con el número de cédula correspondiente y no podemos vacunar a otros”, aseguró.

Nota relacionada: Unas 180 personas se contagiaron por segunda vez con COVID-19

Resaltó que deben vacunar como corresponde y sin diferencia. “A partir de la terminación 3 es mañana recién, pero tenemos vacunas para todos los que están agendados para este grupo etario. Hoy vinieron varios con esa terminación y no podemos hacer excepciones”, remarcó.

Castellano aclaró que al vacunar a personas cuyos números de cédulas no corresponden hacen esperar más a aquellas que sí deben ser vacunas y la espera es más larga, por lo que se producen las aglomeraciones. “Además, hay pérdida de tiempo y todos son abuelitos”, sentenció.

En tanto que desde el Programa Ampliando de Inmunizaciones (PAI) explicaron que ayer decidieron habilitar más lugares de vacunación para evitar aglomeraciones entre los adultos mayores y evitar la propagación del virus durante las inmunizaciones.

“Además del hospital de Villarrica y de Independencia, hicimos la redistribución de las vacunas ayer domingo, 1.000 dosis de las AstraZeneca hoy habilitamos en Paso Yobái y Troche”, refirió el doctor Cristhian Matto.

Puede interesarle: Suman 6.572 las víctimas fatales del COVID-19 en Paraguay


Dejanos tu comentario