Luego del escándalo generado con la “vacunación vip” con la que fueron beneficiados varios políticos entre ellos la senadora Mirta Gusinky, las autoridades sanitarias decidieron cambiar la metodología de vacunación, es así que desde mañana se procederá a inmunizar a las personas de 75 años y más de acuerdo a la terminación del número de cédula de identidad.

El Ministerio de salud dio a conocer el cronograma de inmunización para toda la semana. Aquellas personas cuyo número de cédula termina en 0 a 2 podrán acercarse al vacunatorio más cercano mañana lunes; las personas con terminación 3 al 5 lo podrán hacer el martes; el miércoles podrán vacunarse las personas cuya cédula termina en 6, 7 y 8.

Te puede interesar: Denuncian que el servicio Seme está en total estado de abandono

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que el jueves podrán acercarse aquellas cuya terminación de cédula es 9 y quienes no pudieron acercarse los días anteriores, igualmente el viernes 7 de mayo estará habilitado para aquellos ciudadanos que no pudieron asistir en los días estipulados.

Para acceder a los inmunizantes, los beneficiarios deberán estar registrados en el sitio web vacunate.gov.py.

Vacunación vip

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó que la senadora Mirta Gusinky recibió la vacuna contra el COVID-19 en su domicilio el pasado 20 de abril, pese a que no está dentro de la edad requerida en esta etapa. El político del Guairá Rodolfo Friedmann (padre) también recibió el biológico, presuntamente sin reunir los requisitos.

Lea más: Vacunación VIP: ¿senadora figura como personal de blanco y encamado?


Dejanos tu comentario