El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que este martes arranca la vacunación en los vacunatorios y en muchos casos se podrá aplicar las dosis desde el vehículo. En los próximos días serán habilitados más lugares para la inmunización contra el COVID-19.

“Con el correr de los días vamos a ir anunciando otros vacunatorios, la idea nuestra es entregar la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo para que puedan servir en aliviar las formar graves y las muertes que está ocasionando esta enfermedad”, dijo el director del PAI en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Con nuevo récord de 102 fallecidos en un día, Paraguay supera 6.000 muertos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta el momento hay 55 mil personas de 75 años en adelante, tras bajarse el rango de vacunación y quienes irán recibiendo las dosis en el transcurso de los días. Los que no se registraron y son mayores de 85 años, lo pueden hacer en la plataforma vacunate en la web del Ministerio de Salud o en las unidades de salud familiar (USF).

Castro indicó que la inscripción actualmente es de 60 años y más, e instó a la gente a registrarse para que vayan recibiendo las dosis de acuerdo a la disponibilidad. El director aclaró que los vacunadores se guían por la lista de registrados para evitar hechos que lamentar o reciban los biológicos las personas que no reúnan los requisitos en esta etapa de inmunización.

Puede interesarle: Policías piden acelerar vacunación tras muerte de 8 agentes por COVID-19

“Si llega una persona (no registrada, pero con la edad requerida) nosotros no podemos perder la oportunidad. Estamos evaluando en ese momento inscribir y registrar para que tenga su turno y si viene de una comunidad lejana, comprometerle a la brigada para llevarle la vacuna. Tenemos que ver esa parte para que no pierda ninguna oportunidad”, agregó Castro.

El director explicó también que una vez abierto el frasco, se van a aplicar las 10 dosis en un periodo menor de seis horas y en caso que no asistan las personas registradas, sería la única excepción para aplicar a otras, pero siguiendo el orden de prioridad como la edad, profesionales de la salud que todavía no recibieron los biológicos y eventualmente bajar de los 75 años, siempre y cuando no sea sistemático.

Lea más: Salud pide evitar baby showers, pero expone a sus trabajadoras embarazadas en primera línea

Dejanos tu comentario