Con el objetivo de implementar acciones concretas en beneficio de la comunidad de la Chacarita y que estas apunten a mejorar las condiciones de vida de sus pobladores, hoy en el Día del Trabajador la Pastoral Social Arquidiocesana y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) firmaron un convenio de apoyo interinstitucional.

El convenio busca impulsar la formación y el emprendedurismo de este sector vulnerable de Asunción. Con esto, ambas instituciones promueven el trabajo digno, la formación y capacitación para la obtención del sustento diario para las personas y sus familias.

Pastoral Social y Ministerio de Trabajo acuerdan trabajar para impulsar trabajo digno en la Chacarita. Foto: Gentileza.

En este sentido, se brindará formaciones y capacitaciones al Centro Comunitario de la Chacarita a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con el acompañamiento y colaboración de la Pastoral Social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El convenio fue firmado por el Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, quien conoce las realidades que se vive a diario en esta pequeña zona con numerosa población que es de escasa preparación y de recursos económicos. Así como también por Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, quien se comprometió a apoyar a este sector con cursos de capacitación en oficios, intermediación laboral y certificación ocupacional.

Leé más: En el Día del Trabajador, asociados de Sitramucde se manifestaron contra Prieto

Dejanos tu comentario