Un grupo de personas que utilizan diariamente la autopista Silvio Pettirossi –que une Asunción a Luque– ayudados por vecinos de la zona procedieron a reparar un bache que tenía un hierro de punta en la autopista Silvio Pettirossi. Esto, a raíz de que en redes sociales surgió un “plagueo” generalizado a causa de este “bache trampa” que agujerea los neumáticos de los vehículos al pasar por esta zona.

“Vimos por redes sociales y nos pareció conocido porque es la zona por donde transitamos todos los días, pero por suerte no nos tocó a nosotros. Es un bache aparentemente, pero dentro de este había un hierro de punta. El problema con esto es que sí o sí hay que pasar por encima del bache ya que al hacer el famoso caracolito de Luque sí o sí tenés que tomar tu derecha para incorporarte a la fila, tenés que pararte sobre eso para luego darte paso e incorporarte”, explicó uno de los ciudadanos que decidieron reparar la importante avenida a Pulso Urbano.

Leé más: La Pastoral Social y el Ministerio de Trabajo apuntan a capacitar a pobladores de la Chacarita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que de hecho existen más de tres baches seguidos en el mismo lugar y el último de ellos es que tenía esta trampa que ya llegó a perjudicar a muchos automovilistas, motociclistas que se trasladan por esta vía de Asunción hacia Luque diariamente, según se enteraron por las redes sociales.

“Era algo pequeño que perjudicó a mucha gente. Después de eso, nos fuimos a ver y realmente el compañero que no recuerdo su nombre hizo el mayor trabajo que fue prácticamente hacer el recapado. Preparó la mezcla con piedra triturada, estuvo ahí, puso sus conos y él tapó, nosotros le dimos solo el puntapié para eso”, indicó.

“Del plagueo a la acción”

Un pequeño bache que en redes sociales fue tendencia como “bache trampa” por el hierro incrustado en la capa asfáltica generó varias molestias en la ciudadanía que se dio cuenta que rompía sus neumáticos pasando por el bache, pero solo se quejaban de eso, no pasaron a la acción. Sin embargo, este otro grupo de ciudadanos se remangó la camisa y procedió a eliminar el agujero sin solo esperar a que el Estado haga su trabajo.

“La gente que dice que pagamos impuestos y que el Estado tiene que hacer algo, tiene toda la razón, pero siempre tenemos dos opciones: esperar que el Estado haga algo o hacer algo nosotros mismos, porque ya sabemos cuál es el resultado de esperar. Son pequeñas cosas, para mí fue algo insignificante lo que hice porque nos bajamos, sacamos el hierro y ya está, imaginate si la gente hace algo así por su camino, son pequeñas acciones que suman”, remarcó el ciudadano.

Leé también: Día del Trabajador: día de lucha y reivindicación

Dejanos tu comentario