La pandemia del COVID-19 está golpeando fuerte a cientos de familias paraguayas. Las cifras de muertes han superado las 100 por día y los contagios han aumentado considerablemente. Ante esta difícil situación, destinarán el día 3 de mayo a la Cruzada de la Empatía, que en pocas palabras es ponerse en lugar del otro. En este sentido, instan a preparar velas blancas, elevar oraciones, escribir cartas a los enfermos o familiares muertos para desahogarse. También se puede participar de conferencias sobre estrategias para fomentar la empatía.

“Ante la difícil situación que miles de familias paraguayas se encuentran atravesando a consecuencia de la pandemia del COVID-19, donde muchas de ellas han perdido a sus integrantes o se encuentran cursando la enfermedad, están internados o en aislamiento en sus hogares, se plantea esta iniciativa denominada Cruzada de la Empatía el día 3 de mayo. Invito a todos los que quieran sumarse”, indicó la conferencista Carla Decoud, en comunicación con La Nación.

Leé más: Comedor solidario de Concepción pide donación de cocina a gas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jornada será propicia para encender una vela blanca, elevar oraciones o escribir una carta al ser querido que perdimos. También será oportunidad para solidarizarnos con las familias que ahora se encuentran aguardando en los hospitales, esperando noticias de sus seres queridos o con aquellos que están en sus casas en proceso de recuperación.

“Este espacio es una oportunidad para solidarizarnos. Por eso se llama Cruzada de la Empatía, ponernos en el lugar del otro. Se va llevar a cabo de 15:00 a 21:00, hora de Paraguay, para organizaciones sin distinción de raza, religión, condiciones sociales o partidos políticos que quieran difundir esta propuesta”, anunció Decoud.

Leé también: Piden poner en condiciones cementerios ante oleada de fallecidos por COVID-19

Dentro de las actividades a realizarse ese día, el colegio Sor Eusebia Palomino de Asunción se sumó a dos conferencias donde se desarrollarán seminarios sobre estrategias para fomentar la empatía entre los estudiantes, docentes y padres de la comunidad educativa. Las conferencias serán dictadas por la psicopedagoga Carla Decoud.

Dejanos tu comentario