Un comedor solidario para niños del barrio San Francisco de Concepción realizó un llamado a la ciudadanía en general para conseguir la donación de alimentos y una soñada cocina a gas para seguir dando de comer a más de 60 infantes que llegan hasta el lugar.

Ña Cristina Farías, ña Farí, es la encargada del comedor de niños Casa de Pan, ubicado en el citado barrio concepcionero, y realizó este fin de semana un llamado a toda la ciudadanía del país para seguir cocinando para la comunidad.

“Yo instalé un comedor con la ayuda de ña Teresa de Pavón y don Jesús. Le hablé también a los vecinos y armamos una comisión entre 5 personas integrantes, que incluso ya fue reconocida frente a la municipalidad y la gobernación. Desde eso ya hace 7 años que estamos acá”, reveló ña Farí en una entrevista con el canal GEN.

A la fecha, diariamente llegan 60 niños para alimentarse de lo que producen dos grandes ollas, cuyos contenidos son preparados en una cocina a leña. “Antes no tenía nada, pero con la ayuda de los vecinos pusimos piso y después la cocina para el fogón. Seguimos aguantando a pesar de la pandemia y asistimos a todos aquellos que vienen a pedirnos comida”, dijo.

Leé también: Salud bucal: síntomas y tratamiento del bruxismo

No obstante, llegó un momento en que conseguir productos para los almuerzos se puso difícil, por lo que le vino la idea de acudir a la prensa y a los medios de comunicación. Gracias a esto, le llegaron varios alimentos, de manera que los niños pudieron de vuelta comer en “grande”, como ella lo califica.

De lunes a sábado se realizan los almuerzos puntualmente al mediodía. Solamente los domingos se descansa, para organizarse de vuelta para la semana que entra desde el lunes.

Otro de los grandes inconvenientes de ña Farí es que cocina sus almuerzos a leña, razón por la decidió acudir una vez más a la prensa para pedir una cocina a gas. De esta manera, la solidaria, admirable pero dura labor de la cocinera se hará más fácil para seguir alimentando a los niños del barrio San Francisco. Su número de contacto es el (0984) 874-669.

Lea más: Habilitan centro vacunatorio contra el COVID-19 en Villa Elisa

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar