Hace unas semanas atrás Ricardo Samaniego Rojas, de 36 años, de profesión docente, había dado positivo al COVID-19. Con el transcurrir de los días su salud física fue empeorando a tal punto que a ahora se encuentra grave, ya que como resultado del coronavirus ahora padece de encefalitis.

La encefalitis es un conjunto de enfermedades producidas por la inflamación del encéfalo. Que se produce generalmente por la infección de gran variedad de gérmenes como bacteria, ricketsias, espiroquetas, leptospiras, parásitos, hongos y virus.

Es noticia: Gaby Vargas Talavera, la “Gambito de Dama” paraguaya, irá al Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ricardo está internado en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) a consecuencia de la crítica situación de salud por la que atraviesa, lo que significa un alto costo económico para sus familiares. Para hacer frente a la situación los familiares organizan una rifa solidaria para recaudar fondos, con el fin de poder solventar parte de los gastos en los que ya incurrieron hasta el momento.

Cada ticket tiene un costo de Gs 10.000 y todas las boletas vendidas estarán participando del sorteo de una parrilla. El sorteo se llevará a cabo el próximo sábado 8 de mayo a las 18:00. Se transmitirá a través de Facebook en la cuenta a nombre de Chela Aguayo.

Los familiares y amigos de Ricardo Samaniego solicitan y acuden a la solidaridad de la ciudadanía para que todas las personas que tengan posibilidad puedan apoyar esta noble causa. Para eso, pueden comunicarse al 0982 638 624, con Miguela Aguayo Bogado, prima de Ricardo.

Leé también: Salud bucal: síntomas y tratamiento del bruxismo

También pueden realizar giros al mismo número de teléfono o depósitos a la cuenta N° 54 - 76794 del banco Familiar, nombre de su sobrino Sebastián Arroyo Samaniego. Cabe destacar que Ricardo no es el único de su familia que se ve afectado por el COVID-19, ya que su papá también falleció a causa del virus.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario