En el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) continúa con falta de medicamentos e insumos para los pacientes internados en terapia intensiva a causa del COVID-19. Los familiares nuevamente deben costear la compra de los fármacos en plena pandemia y quienes aguardan noticias de sus seres queridos en carpas instaladas en el predio del centro asistencial.

“Hace 18 días que estoy acá, mi marido está intubado, sedado y así estamos luchando. Ahora hay faltante de los sedantes, me pidieron 15 ampollas de atracurio, compré y me costó G. 600 mil, y el jueves a la mañana me pidieron midazolam y conseguimos de los que se envían donado”, manifestó este viernes Mirta Franco en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Paraguay registra nuevos récords por COVID-19: 106 fallecidos y 2.695 confirmados en 24 horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que durante la madruga de este viernes, los médicos del Hospital Ingavi del IPS volvieron a pedirle 30 ampollas de midazolam. Su marido es docente y tiene 25 años de aporte en la previsional y lamentó que deban comprar los medicamentos o recurrir a donaciones a causa del desabastecimiento.

Franco destacó que la buena noticia que le dieron el jueves es que su marido está evolucionando bien y la lucha es de todos los días. Todos los que cuidan a sus seres queridos en las carpas instaladas en el predio del Hospital Ingavi se consideran familia y se ayudan para sobrellevar mejor la situación atravesada.

Puede interesarle: Sinadi pide seguir con clases virtuales por la situación epidemiológica

“Mi marido se llama Enrique Zárate, estuvo en varias instituciones, pero en los últimos tiempos estuvo en la escuela San Felipe de la Chacarita. También en la escuela Las Américas de Trinidad y San Ramón de Zeballos Cué y lleva bastante años en aula de instituciones públicas”, agregó.

Todas las personas que están en el Hospital Ingavi del IPS, a la espera de alguna noticia de sus seres queridos internados por COVID-19, se consideran familia y se ayudan para conseguir los medicamentos, insumos y para sobrellevar la difícil situación atravesada.

Lea más: Pabellón de contingencia de Guarambaré recibió a sus primeros pacientes respiratorios

Dejanos tu comentario