El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, señaló este jueves que los empresarios del sector todavía no cobraron el subsidio del Estado, pese a que salió del decreto del Poder Ejecutivo. Destacó que por día circulan unos 1.300 buses en Asunción y el departamento Central.

“El decreto salió y estamos todavía nosotros en los procesos administrativos porque tiene su burocracia interna, todavía no se pudieron hacer los pagos. Seguimos manteniendo el promedio de 1.300 buses por día”, explicó el viceministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede interesarle: “La situación no tiene visos de mejora”, según médico del Ineram

Mencionó que los empresarios no podrán recibir el pago del subsidio por las unidades que no se encuentren operando, ya que el desembolso es mediante la validación. Resaltó que con la cantidad de buses que operan, hay una mayor cantidad de lo habitual.

Sánchez considera que no hay regulada de buses e insistió en que hay mayor cantidad de colectivos en la calle, ya que anteriormente circulaban 1.300 unidades en hora y actualmente la cantidad se mantiene fuera de los momentos con mayor demanda.

Lea más: Planean vacunar a más de 1.000 personas en concurrido hospital de Trinidad

“Estamos teniendo más colectivos en un horario en el que habitualmente no teníamos. Tenemos aglomeración en las paradas, más ahora que estamos otra vez controlando las medidas sanitarias y hay más de 10 empresas que fueron multadas y los empresarios no están subiendo más de los 16 pasajeros permitidos, porque van a ser multados y eso nos deja pasajeros en paradas”, agregó.

El viceministro de Transporte estima que en unas tres semanas habrá mayor cantidad de unidades, buscando llegar a 1.500 buses operativos por día para cubrir la demanda de los usuarios y respetando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Puede leer: Indígenas cierran Artigas y piden solución al problema de sus tierras

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar