El exfutbolista de la selección paraguaya de fútbol, Denis Ramón Caniza superó al COVID-19 y fue dado de alta en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, este martes pasado. Caniza relató, días atrás, su dura experiencia en la batalla contra la enfermedad y agradeció igualmente a los trabajadores de la salud por el trabajo que realizan en la primera línea.

El histórico albirrojo contó a través de sus redes sociales que llegó en silla de ruedas hasta el nosocomio de la previsional con una saturación de oxígeno por debajo de los rangos normales. “Hasta llegaron a decir que probablemente iba a tener que ser ingresado a terapia intensiva”, señaló.

Leer más: Viceministro niega regulada de buses y empresarios aún no cobraron el subsidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afortunadamente, esto no hizo falta. Caniza continuó su relato describiendo la escena que vio: pacientes en situación más grave, señoras agonizando. “Por un momento, imaginen que están viendo una película de guerra donde soldados entran heridos, así mismo es entrando pacientes y los de blanco a full trabajando”, escribió.

Denis, con 46 años en la actualidad, aprovechó igualmente la ocasión para aplaudir el trabajo del personal de blanco del hospital. “Estoy infinitamente agradecido con ellos”, remarcó.

Podés leer: Clases presenciales podrían reiniciar desde la próxima semana

Agregó que está muy orgulloso con los médicos, enfermeras y demás funcionarios de Salud que arriesgan sus vidas al exponerse a ellos, los portadores del virus. “Igual siguen atendiendo sin importar la cantidad de pacientes. Solo pido a Dios sanación a los enfermos del COVID-19 y salud a los profesionales de blanco. Mi eterno agradecimiento”, finalizó.

De esta manera, Denis Caniza puede retornar a su vivienda, donde deberá aún continuar por unos días más de reposo hasta recuperarse totalmente de los embates del COVID-19.

Antecedentes

Denis Ramón Caniza nació en Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay, el 29 de agosto de 1974. Es un exfutbolista y entrenador paraguayo que jugaba como defensa. Se destacó al servicio de la selección de Paraguay durante varios años, incluso portando el brazalete de capitán. Es el jugador paraguayo con más mundiales disputados, con cuatro en total. Actualmente es asistente técnico de un club brasileño.

Dejanos tu comentario