Desde que comenzó la inmunización contra el COVID-19 en Paraguay, el 22 de febrero pasado, hasta este 27 de abril, suman 100.654 personas que ya recibieron las vacunas, según reportó el Ministerio de Salud este jueves. Con esta cantidad, la plataforma Our World in Data refiere que el país alcanza 1.3% de vacunados al menos con una dosis y 0.16% con ambas dosis.

Ayer miércoles se registró un total de 6.131 vacunados con la primera dosis, de un total de 8.174 agendados. Es decir que, de este total de personas agendadas para recibir la anti-COVID-19, solo acudió el 75%. Para la jornada de este jueves se prevé la inmunización de 11.046 agendados.

Lea más: Luis Miguel volvió a revolucionar las redes al crear su cuenta en TikTok

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reporte arrojó que, además de las 6.131 primeras dosis, también fueron aplicadas 25 vacunas que corresponden a la segunda dosis. Así, se alcanzaron 6.156 aplicaciones en un solo día. Con ello, son 12.230 ciudadanos que ya cuentan con la segunda dosis de las vacunas.

El Plan Nacional de Vacunación comenzó con la inmunización de personal sanitario de mayor exposición al coronavirus el 22 de febrero pasado. Luego, el 10 de abril se extendió a adultos mayores que se encuentran en hogares y casas de reposo; seguido de otro grupo de abuelos con problemas de movilidad. Desde el 27 de abril se inició la vacunación de mayores de 75 años registrados en la plataforma de la campaña.

Lea más: Se requieren pruebas menos agresivas que el hisopado para detectar el coronavirus, según The Lancet

Se insta a los mayores de 60 años a registrarse para la vacunación a través del sistema web de la página www.vacunate.gov.py, en el botón Registro Ciudadanía. Una vez que se haya realizado el registro, se debe aguardar el mensaje del agendamiento correspondiente, el cual se realiza según disponibilidad de las vacunas. Se recuerda que el registro es para las dos dosis y recibirá la notificación por cada dosis. Hasta este miércoles pasado ya se registraron 221.515 personas en dicha plataforma

Hasta el 8 de abril, Paraguay había recibido en total 183.000 dosis de cinco vacunas: Sputnik V, Coronavac, Sinopharm, AstraZeneca y Covaxin. El domingo pasado se recibieron otras 134.400 dosis de AstraZeneca, adquiridas con fondos del Gobierno Nacional, provenientes del mecanismo Covax, y 100.000 dosis de Covaxin, de cooperación de la India. Así, totalizan 417.400 dosis que permitirán inmunizar a 208.700 personas.

Dejanos tu comentario