Tras el error comunicacional de directores de hospitales de este martes pasado, hoy muy pocos abuelos de 75 años y más se presentaron al Hospital de Barrio Obrero a recibir las vacunas anti-COVID-19. En este sentido, la Dra. Norma Velázquez, directora del nosocomio, instó a los adultos mayores a vacunarse respetando el agendamiento otorgado para el mismo.

“De las 200 personas agendadas para la inoculación de hoy, tenemos vacunadas recién a 77 personas y eso es poquísimo. Nosotros esperábamos que venga la totalidad, en lo posible, los 200 agendados, porque no queremos dejar a tantas personas sin vacunar porque la gente a lo mejor piensa: ‘Yo ya estoy agendado en el Barrio Obrero, me voy a ir mañana’; cuando su agendamiento fue para hoy. Pero no es así”, aclaró la Dra. Velázquez a través del Trece.

Leé más: Policía brasileña incauta 3 toneladas de marihuana made in Paraguay

Las personas registradas y posteriormente agendadas por el sistema, que les envía fecha, lugar y hora de aplicación de la dosis, deben presentarse en el día indicado, porque de lo contrario pararía a un reagendamiento con fechas que ellos –el personal destinado a los vacunatorios– ya no manejan, sino más bien el sistema irá ordenándoles de nuevo en las listas.

“Yo le pido a la gente que está agendada, inscripta y agendada, porque hay que cerrar el circuito que acudan a su vacunación, que no pierdan esta oportunidad”, manifestó la Dra. Velázquez, dirigiéndose a los abuelitos de más de 75 años que son la población etaria a inocularse en esta etapa.

Leé también: Piden abrir ventanillas o escotillas de micros para evitar contagios de COVID-19

Los vacunatorios reciben un listado de personas que se registraron y fueron agendados para recibir las vacunas en el lugar, no son los encargados de agendar donde deben ir las personas a vacunarse, aclaró Velázquez al ser consultada sobre qué se podría hacer en caso de que una persona que resida en el Barrio Obrero sea agendada para la vacunación en el Hospital de Itauguá.

“Nosotros nos guiamos por un listado rígido, ya ocurrió y está ocurriendo mucho que los que viven cerca les toca un poco más alejado. Entonces yo insto a estas personas a ir en el lugar donde están agendados porque en ese lugar está su dosis, la que le corresponde y no hay manera de que nosotros cambiemos, ni aunque insistamos, porque eso viene ya en un listado rígido”, explicó Velázquez.

Dejanos tu comentario

14H

Ante la cantidad de muertes por COVID-19, el Gobierno debería:

Click para votar