Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

La incautación de la droga se realizó en la localidad de Terrenos, a pocos kilómetros de la región de frontera, informó la Policía brasileña.

Los datos revelan que la millonaria mercadería estaba oculta en la carrocería de un camión de gran porte que transportaba calcáreo. Según se informó, agentes de la Policía Rodoviaria Federal inspeccionaron el pesado rodado durante un procedimiento de rutina.

Lea también: Incautan insumos ortopédicos presumiblemente falsificados

Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando encontraron bajo la carga de calcáreo, una gran cantidad de yerba maldita. Se trata de 3.048 kilos de marihuana prensada que, se sospecha, sería llevada a las grandes ciudades brasileñas para su comercialización.

Eliseo (30), conductor del vehículo, confesó a los agentes que fue contratado por “desconocidos” para llevar la droga hasta la localidad de Campo Grande y que cobraría 3 mil reales, (casi 3.500.000 guaraníes), por el transporte de la droga.

Así también, dio detalles del lugar dónde los traficantes cargaron la yerba maldita. “Fue en un depósito ubicado en la ciudad brasileña de Bela Vista, frontera con la ciudad de Bella Vista Norte”, relataron los agentes intervinientes.

Lea también: Policía destaca controles realizados y acatamiento de la ciudadanía

Se presume que la millonaria droga pertenece a una poderosa facción criminal que opera en la zona de frontera y que tiene a su cargo el envío de grandes cantidades de marihuana al rentable mercado brasileño.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar