Desde la Coordinadora de Familiares de Policías solicitaron al Ministerio de Salud incluir dentro de los grupos prioritarios de vacunación a los agentes policiales y militares. Señalan que cada vez son más los fallecimientos de uniformados como de sus familiares a raíz de las consecuencias del coronavirus.

Esta situación fue expuesta por Nelly Cortesi, vocera de la Coordinadora de Familiares de Policías, en conversación con la radioemisora 1020 AM. La representante señaló que se encuentran en un estado crítico y que solo ayer martes se confirmó otro fallecimiento de un personal policial a causa del COVID-19.

En ese sentido, suplicó al Ministerio de Salud que considere al personal policial y militar para ser incluido dentro de la franja prioritaria del Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Policía destaca controles realizados y acatamiento de la ciudadanía

Además, solicitó a la ciudadanía y a las empresas a donar alcohol y otros insumos sanitarios para que los uniformados puedan protegerse también del letal virus, en atención a que el Gobierno nunca les proveyó de los productos.

“Los policías y militares no tuvieron plus económico como los médicos y ellos también siempre están en primera línea. Primero en los albergues y en las calles, hoy vuelven a salir otra vez masivamente, con este frío. También son seres humanos y pueden contraer enfermedades”, expresó.

Podés leer: Fiscalía indaga sobre irregularidades en vacunatorios

Cortesi recalcó también que en conversación con varias esposas de agentes policiales les confirmaron que son ellos los que llevan el virus a la casa debido al estado de exposición al que se encuentran en la vía pública.

Según datos proveídos por la coordinadora, son más de 100 agentes policiales fallecidos a causa del virus. Agentes policiales y militares salieron masivamente desde el martes a la noche en cumplimiento de las nuevas medidas de restricción y circulación ciudadana emanadas por el Gobierno para intentar frenar al COVID-19.

Dejanos tu comentario