La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay anunció que las instalaciones de colegios privados están a disposición del Ministerio de Salud Pública para convertirlos en centros vacunatorios contra el COVID-19.

“Luis Cáceres Brun, presidente de la asociación, se dirige al ministro de Salud, doctor Julio Borba, para poner a disposición la infraestructura de los colegios privados de todo el territorio nacional”, expresa un comunicado emitido este martes.

Leer también: Pacientes salen de alta, pero camas de terapia se vuelven a ocupar en hospital de Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se señala, además, que se solicita el apoyo del secretario de Estado para incluir a los docentes del sector privado en el grupo prioritario de inmunización contra el COVID-19, considerando que la educación es una actividad esencial y estratégica para el país.

“Así también, se podrá sostener el proceso de clases híbridas para que las instituciones educativas sean un espacio seguro tanto para los alumnos, sus familias y la comunidad educativa en general”, se agrega.

Podés leer: Colocan féretros en pasillos del hospital de Concepción por muertes en urgencias

Por último, teniendo en cuenta la situación de urgencia por el avance de la pandemia, solicitó al ministro que los atienda lo más rápido posible.

Actualmente, solamente los colegios privados continúan con la modalidad híbrida de las clases educativas, mientras que el sector público se encuentra desarrollando actividades en la modalidad totalmente virtual debido al incremento de contagios del COVID-19, más todavía en instituciones educativas.

APF pone a disposición estadio

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirman que el estadio Defensores del Chaco, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción, será uno de los principales centros de vacunación contra el COVID-19 para la población de la capital del país y el departamento Central, zonas que son el actual epicentro de la enfermedad en cuanto a contagios, internaciones y muertes.

Específicamente se utilizará el estacionamiento del estadio para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con el objetivo de evitar la propagación del virus y mitigar los impactos de la pandemia a nivel social y económico en el país.

Dejanos tu comentario