Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirman que el estadio Defensores del Chaco, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción, será uno de los principales centros de vacunación contra el COVID-19 para la población de la capital del país y el departamento Central, zonas que son el actual epicentro de la enfermedad en cuanto a contagios, internaciones y muertes.

Específicamente se utilizará el estacionamiento del estadio para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de evitar la propagación del virus y mitigar los impactos de la pandemia a nivel social y económico en el país.

Lea más: Salud firma contrato por 1.000.000 de dosis de la vacuna china Sinopharm

Esta mañana tuvo lugar una reunión virtual interinstitucional encabezada por el Ministerio de Salud Pública y el sector privado para organizar todo lo relacionado a este proceso. En ese sentido, la Asociación Paraguaya de Fútbol brindará su respaldo cediendo el predio del estacionamiento del estadio que será uno de los centros de vacunación masiva para la población.

La ministra de Deportes, Fátima Morales anunció que el apoyo a esta campaña se intensificará con una campaña de difusión y comunicación a través de brigadas de información con visitas casa por casa, a fin de generar concienciación e impulsar a los adultos mayores a recibir las vacunas.

El doctor Héctor Raúl Castro, director del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), precisó que durante mayo se recibiría un total de 1.000.000 de dosis de los biológicos, entre la vacuna rusa Sputnik V, la china Sinopharm y la india Covaxin, lo que posibilitaría vacunar a gran parte de la población vulnerable entre adultos mayores y personas con enfermedades de base de 18 años en adelante.

Lea también: Con alivio, mayores de 75 años ya reciben vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar