El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, comunicó que en la fecha se procesaron 6.394 muestras, de las cuales un total de 2.461 dieron positivo, todos casos comunitarios.

La cartera sanitaria informó también que se reportaron 92 fallecidos, alcanzando la cifra de 6.094 muertos actualmente. Mientras que 3.079 personas aún permanecen internadas, 563 en unidades de terapia intensiva (UTI).

El informe detalló también que 1.975 ciudadanos lograron vencer a la enfermedad, sumando así 223.606 ciudadanos. Por otra parte, los casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria en Paraguay, el pasado mes de marzo del 2020, es de 271.814.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud cometió craso error comunicacional y aglomeró a abuelitos en hospitales para vacunación

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, informa que de 20 a 39 años se registraron 5 víctimas; de 40 a 59 años, 37 fallecidos; de 60 años y más, 50 ciudadanos.

Del total 44 eran mujeres y 48 hombres. Los fallecidos radicaban en Alto Paraguay, Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a seguir aplicando los protocolos establecidos por el Poder Ejecutivo para enfrentar al letal virus como el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social.

Te puede interesar: Se iniciará la segunda semana del ciclo de conferencias “Historia de la Educación”

Dejanos tu comentario