La Sociedad Paraguaya de Diabetología recordó que toda persona mayor de 18 años que padece de diabetes y enfermedades asociadas debe recibir la vacuna anti-COVID-19. Esto es independiente al tratamiento que recibe y a los valores de glucosa en la sangre, recuerdan los profesionales.

A través de un comunicado, se señala desde el gremio que los mayores de 60 años ya pueden agendarse a través del portal www.vacunate.gov.py. “Los mayores de 60 años de edad deben tomar consciencia que cuando se habilite el registro y agendamiento respectivo deben inscribirse en la plataforma”, se añade.

Por último, solicitan no olvidar que la vacuna antigripal, por otra parte, debe ser aplicada dos semanas antes de la primera dosis anticoronavirus o dos semanas después de la segunda dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lucha

En tiempos de pandemia, la lucha contra el COVID-19 debe ser constante y a través de todos los frentes. En ese sentido, recordemos que la vacunación es una de las principales herramientas y acceder a ella representa una esperanza de vida.

Por eso es fundamental enfatizar en la importancia de la aplicación de las vacunas y de seguir manteniendo los cuidados para evitar que el virus pandémico siga sumando infectados y fallecidos. La lucha contra el COVID-19 es entre todos y diaria.

Podés leer: Borba advierte sobre aumento de fallecidos por COVID-19 y promete estrictos controles

Para instar a la vacunación, sobre todo, de las personas con diabetes que son parte de uno de los principales grupos de riesgo, la Dra. Elizabeth Valinotti, coordinadora general de la Red Integral de Atención a la Diabetes del Instituto de Previsión Social (IPS), emitió un mensaje a través de un video compartido en la página de Facebook de la red.

La misma aclara que todas las personas con diabetes deben recibir la vacuna anti-COVID-19 sin importar cuál es el tratamiento que reciben ni tampoco los niveles de glucosa en sangre en el momento de la vacunación.

Puede interesarle: Clínicas sigue con 100% de camas ocupadas y pacientes internados en pasillos

Comunicado emitido en la fecha. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario