Luis Rojas, exministro de la Senad, resultó electo en las votaciones desarrolladas este domingo pasado en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). El extitular de la Secretaría Nacional Antidrogas habló de dejar diferencias de lado e insta a superar la crisis interna dentro de la institución luego de vencer en votos a Rafael Valdez, cuestionado por voluntarios y acusado de supuestos hechos de corrupción durante su gestión.

“Como papá guasu, me toca llevar a la unidad, a la transparencia. Llamamos a los bomberos a dejar de lado sus diferencias y a trabajar, nos debemos a la comunidad. Desde el 2016 se tiene una crisis fuertísima, esto creó heridas muy profundas, donde hermanos bomberos se distanciaron de manera terrible y ahí llamamos a la unidad”, expresó Rojas.

Lea más: Se acabó la hegemonía del clan Valdez en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que alrededor del 70% de los miembros del CBVP participó de las elecciones, a las que calificó de transparentes por parte de los uniformados que se acercaron para depositar su voto para la elección de las nuevas autoridades.

“Ahora como papá guasu me toca llamar la unidad, tuve una experiencia como comandante de mi compañía. Ustedes saben que desde el 2016 el Cuerpo de Bomberos ha tenido crisis fuertísimas internas, esto creó heridas muy profundas, donde hermanos bomberos se distanciaron de manera terrible y ahí llamamos a la unidad”, manifestó Rojas en contacto con 1000 AM.

Lea también: A 30 años del crimen de Santiago Leguizamón, lo recuerdan frente a monolito

Reforma y transparencia

Rojas señaló que no se tendrá tolerancia sobre abusos de ningún tipo que fueran cometidos por los voluntarios. Adelantó que se realizará una reforma del estatuto y reglamento del CBVP. Agregó que cada bombero tendrá acceso al estamento de justicia, que será protegido por protocolo.

“Vamos a socializar toda la información financiera, no tiene por qué ser secreto un balance, el destino de los fondos. Yo soy ahora capitán general electo, ayer fue la proclamación. Mientras tanto, sigo siendo comandante de la segunda Compañía Trinidad. Al final, todos somos bomberos, todos tenemos que poner el grano de arena para que esta institución vuelva a ser fuerte”, manifestó Rojas.

El nuevo titular destacó que la revisión obedecerá a que la duración del mandato de las autoridades electas no se extienda por más de dos períodos. “Necesariamente se debe dar la alternancia, porque eso fortalece la democracia. La gran masa del voluntariado está en el interior, necesitamos que tengan acceso a los cargos de decisión. Vamos a transparentar las reuniones de directorio”, manifestó.

Dejanos tu comentario