La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, al cierre del informe correspondiente a la semana comprendida entre el 18 y el 24 de abril del corriente año, reportó un total de 50 percances viales, de los cuales 29 se registraron sin daños personales, 15 con saldo de heridos y 6 con resultados fatales. Se contabilizan 23 personas heridas y 6 fallecidas.

Por otra parte, se realizaron más de 6.300 pruebas de alcoholemia en todo el país, con 278 positivos. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 184.

En el periodo mencionado fueron demorados 642 vehículos (de los cuales 139 eran motocicletas), por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por carecer de chapa (15), por adelantamiento indebido (76), por exceso de velocidad (74), la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Caminera escolta ambulancias

En apoyo a las medidas del Gobierno Nacional en la lucha contra el COVID-19, la Patrulla Caminera implementa varios servicios especiales como: acompañamiento de ambulancias, transporte de personas a sus sitios laborales y retorno a sus hogares, acompañamiento motorizado y de patrulla a implementos utilizados en hospitales, elementos de bioseguridad, inmunizantes, balones de oxígeno y otros.

“Se solicita a la ciudadanía al ver un vehículo o motocicleta de la Patrulla Caminera realizando estos servicios a ceder el paso. Un minuto puede hacer la diferencia para salvar una vida”, señalan desde la institución.

Podés leer: Ejecutivo dispone nuevas medidas sanitarias para ciudades en nivel rojo

Aumentarán controles

Autoridades del Ministerio de Salud y otras instituciones del Estado realizaron una conferencia de prensa este domingo sobre las nuevas restricciones establecidas y que entrarán a regir desde el 27 de abril y hasta el 10 de mayo en las ciudades consideradas rojas por los altos números del COVID-19.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó que los agentes de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) estarán en los controles de la policía, militares y Patrulla Caminera buscando el cumplimiento de las disposiciones establecidas y para tratar de frenar la propagación masiva del COVID-19.

Mencionó que la Policía Nacional estará realizando controles y en caso de violación de las medidas, se van a labrar actas y serán remitidas a la dirección jurídica del Ministerio de Salud para imponer las multas, que serán puestas a conocimiento de la ciudadanía en los próximos días. La máxima multa establecida es de G. 8 millones.

Puede interesar: COVID-19 en buses: evitar ventanas cerradas, conversar, comer y tomar tereré o mate

Dejanos tu comentario