En la noche de este viernes, el director regional de Cordillera, Dr. Eduardo Jara, compartió en su cuenta de Twitter los últimos datos relacionados a su departamento y lamentó que se registró un récord de positivos en Cordillera en un solo día con 225 nuevos casos de COVID-19.

“Por el amor de Dios, paren con la joda al menos 2 semanas gente”, exclamó el titular de la III Región Sanitaria. Pidió a la ciudadanía que pare con las actividades de aglomeración y que no son esenciales. “Por mis compañeros de blanco y sus familias, por los tuyos, por ustedes, quiéranse por favor”, enfatizó.

De acuerdo con los datos brindados, actualmente son 987 los casos activos en todo el departamento y 48 internados de los diferentes distritos. En tanto que el total de fallecidos es de 186 hasta la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Buscan facilitar trámites a familiares de pacientes internados por COVID-19

Con relación a los internados, figuran cuatro pacientes en el Hospital Regional de Cordillera (HRC), procedentes de los departamentos de Central, Caaguazú y Paraguarí. En cuanto a los nuevos casos positivos se distribuyen en: Eusebio Ayala 53, Piribebuy 41, Arroyos y Esteros 26, Altos 23, Itacurubí de la Cordillera 16, Caacupé 14, Tobatí 10, San Bernardino 8, Isla Pucú 7, Caraguatay 6, Atyrá 4, Primero de Marzo 4, Mbocayaty del Yhaguy 3, Nueva Colombia 2, Juan de Mena 2, Santa Elena 2, Valenzuela 2, Emboscada 1 y Loma Grande 1.

Leer también: Ya son 525 los internados en terapia intensiva a causa del COVID-19; hoy suman 2.752 nuevos casos

Dejanos tu comentario