Desde el próximo 29 de abril los alumnos podrán retomar las clases presenciales en las instituciones educativas, pero quedará a criterio de los padres escoger la modalidad de estudio. Por esta razón, desde la plataforma Votá se consultó hoy a los lectores sobre cuál es el método que prefieren, el presencial o el virtual.

El 73% votó a favor del método virtual, “hasta que todos estén inmunizados”; mientras que el 27% restante votó por el presencial, porque consideran que “los chicos aprenden mejor”.

Es noticia: Corea apoyará al desarrollo de la industria de automóviles eléctricos en Paraguay

Recientemente, el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, confirmó que el 29 de abril es la fecha establecida por el MEC para que los alumnos vuelvan a las escuelas de manera presencial, pero a su vez eso dependería de cada institución.

Ante esta situación, el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis cuestionó al titular del MEC por la postura asumida, incluso lo tildó de “Poncio Pilatos”.

“Ministro Poncio Pilatos, la pregunta es simple: ¿vos como ministro estarías dispuesto a enviar a tus hijos a la escuela sin que estén vacunados, sin las condiciones mínimas de seguridad? La respuesta es simple. Si vos siendo ministro no sos capaz de enviar a tus hijos a la escuela, entonces es más que obvio que los demás tampoco deberían dar clases presenciales”, fue lo manifestado por el legislador.

Leé también: Consejos sobre cómo mantener saludable la piel de los pies y evitar talones agrietados


Dejanos tu comentario

13H

¿Cree que la economía pueda crecer en 4,5% este año como estima el BCP?

Click para votar