Familiares de pacientes enfermos por COVID-19 en el Hospital de Clínicas fueron reubicados ante varios contagios de personas que se encontraban en el lugar ubicado en el medio de los dos edificios principales del centro asistencial en San Lorenzo, en la mañana de este viernes.

Hasta el momento se desconoce si fueron contagiados por sus pacientes internados al momento de la visita o en algún contacto anterior a la hospitalización. Estiman que también pudo haber sido entre los propios familiares. En consecuencia, los contagiados fueron aislados y permanecen en cuarentena, informó Angélica Giménez en contacto con el canal GEN.

Lea también: La letalidad se sigue dando entre los sectores de mayor riesgo, afirma neumólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pytyvõ no sirve”

Por otro lado, la falta de medicamentos sigue siendo el reclamo principal de los internados en Clínicas, tal es el caso de una mujer que cuenta con su padrastro internado e intubado en terapia intensiva por un cuadro grave de coronavirus. Lamenta que pese a Pytyvõ Medicamentos haya ampliado su lista de insumos disponibles, tiene que comprar los requerimientos de los médicos. Señalan que los representantes del programa les aclararon que solo cubren insumos para pacientes en UTI.

Lea más: Alta cifra de fallecidos persiste: en la fecha se confirman otras 72 víctimas fatales del COVID-19

La lista es insuficiente, por lo que deben gastar aún más de lo que provee el programa para poder asistir en medicamentos a sus familiares. “Ya tuvimos que gastar G. 10 millones, somos de escasos recursos. Gastamos más de lo que el programa nos ayuda. Pytyvõ no sirve, con un medicamento de G. 165 mil nos cubrió, pero después tuvimos que gastar G. 380 mil”, reclamó.

Dejanos tu comentario