Ciudad del Este. Agencia Regional.

La catastrófica situación del COVID en el departamento muestra que antes de culminar el cuarto mes del año la cantidad de fallecidos ya se duplicó en comparación a cómo terminó el 2020. El 29 de diciembre Salud Pública informó que hasta el 28 fueron 310 fallecidos en Alto Paraná, mientras que recién el 7 de enero de este año se volvió a dar a conocer el informe discriminado y ya fueron 322 fallecidos.

De acuerdo al informe de hoy, son 615 las personas fallecidas a causa del coronavirus hasta el 20 de abril. Al finalizar enero fueron 366 los fallecidos a causa del COVID, en febrero llegó a 409 y al finalizar marzo los óbitos ya sumaron 520. Al 20 de abril ya llegó a 615 la cifra de personas que perdieron la vida en esta región a causa del coronavirus. Estos números indican que en enero fallecieron 56 personas; en febrero 41; en marzo 111 y al 20 de abril son 95 las víctimas fatales por COVID en lo que va del año, duplicándose la cantidad con relación a todo el 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya son 17.536 contagiados en el departamento, de los cuales están activos en 1.734 personas. En los últimos tres días reportados se sumaron 252 casos nuevos, según el informe de la Décima Región Sanitaria, con afectados en todos los distritos, aunque solo en Ciudad del Este son 136 casos nuevos de COVID-19, de los 252 informados correspondientes a los días 18 al 20 de abril por Salud Pública a nivel regional.

Lea también: Fiscalía investiga muerte de niño en panadería y analiza responsabilidad penal de los padres

Foto: Gustavo Galeano.

Internados

En cuanto a los internados se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Respiratorio Integrado del IPS-MSP 46 adultos y 67 en la sala común. En el pabellón de contingencia COVID del Hospital Regional del MSP están ocupadas las 42 camas, mientras que las UTI del Sanatorio Clinic Center están ocupadas las 4 camas, como parte del convenio con el Ministerio de Salud. Hasta hace poco eran solo 34 camas de UTI, pero por el colapso mantenido en todo este año las 12 camas de la sala de reanimación fueron terapizadas llegándose a 46 UTI la capacidad en el Hospital Respiratorio del IPS.

Mirá también: COVID-19: Paraguay tiene el noveno peor promedio de fallecidos del mundo

Foto: Gustavo Galeano.

Otra enfermera falleció

El Hospital Distrital de Santa Rita confirmó que la enfermera Rossana Sanguinez, de 33 años, falleció esta tarde en el Hospital Respiratorio Integrado IPS de Ciudad del Este a causa del COVID. La misma trabajaba en el citado hospital y también en el sanatorio privado de Santa Rita, donde era funcionario el radiólogo Derlis Barreto, otra víctima de coronavirus y que falleció el pasado 10 de abril.

Dejanos tu comentario